Consultoria Docente

Inicio » Uncategorized » Segundo módulo, seguimos en la brecha…

Segundo módulo, seguimos en la brecha…

Archivos

Categorías

La Cloud

Uncategorized

Aquí estamos en la paz de la noche, con la cabeza como un bombo de tanto pensar qué aplicación tengo que usar en cada caso, aprender a usarla una vez que te has registrado o conectado y darle un formato personalizado que pueda impresionar a los compañeros… Ya sé que parezco una quejica, no es eso. Lo que pasa es que entre los muchos compañeros hay muchos con amplia trayectoria en esto de las redes sociales y ya tienen muchos seguidores o les siguen muchas personas… A todos ellos mi más sincera enhorabuena y mi más sana envidia (de verdad de la buena). Supongo que algunos empezamos más tarde a meternos en este jardín o no hemos tenido tanto tiempo para investigar. Claro que, teniendo en cuenta que en el entorno presencial no hay mucha gente con la que hablar de PLE’s, redes sociales o profesores conectados, no es de extrañar de este retardo en el aprendizaje, si es que quieres aprender esta peculiaridad de “profesor machacateclas”.

Creo además que, en los ámbitos de la educación primaria y secundaria, el porcentaje de maestros y profesores conectados a Twitter y otras redes sociales (incluso las específicas para docentes que conocemos o hemos aprendido en este curso) es mucho más alto que en los círculos universitarios, que, aunque es donde me muevo, al impartir clases a Magisterio y Profesorado de Secundaria, conozco bien el ambiente…

Por eso elegí a un compañero de profesión, Alfredo Prieto, al que pedí permiso previamente, para analizar su tráfico en Twitter, conocer mejor lo que hace (“gamificación”) y ver qué personas le siguen. Al igual que yo me siento algo sola en mi entorno profesional, creo que él tampoco es “profeta en su tierra”, a la vista de su tráfico tuitero. Esta es mi presentación:

https://docs.google.com/presentation/d/1Gj_buhyf_N7I6tGTTt7rMLxEqoNMPjKcyOZuy1LOTgU/edit#slide=id.p20

Además, ya he recibido sendos correos electrónicos, con las evaluaciones de tres compañeros anónimos a los cuales debo dar las gracias encarecidamente por las notas y los comentarios que me han enviado… Sin ser notas “brillantes”, sí son aceptables, a mi consideración. Yo, por mi parte, he evaluado a otros compañeros como he creído justo, resaltando las carencias o las cosas bien hechas de sus presentaciones. En fin, siempre me queda la duda de si lo hice bien, si lo hice mal, si lo pude hacer mejor… siempre dudas. De momento persisto en este empeño… Buenas noches.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Universidad, sí

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual.

Cloud Thinking

Ideas vaporosas

Metodologiaecs

Metodología de la Investigación - ECS-UCV

juandon. Innovación y conocimiento

La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

carlosluisgomezvalderrama.wordpress.com/

Curioso de las TIC´s y el E-learning

Conecta13

Conecta13, Educación y Desarrollo Profesional S.L.

PROYECTO E-CLICK

E-Administracion Contigo

Personas que aprenden

Neuroeducación y Redes Educativas. Félix Eroles

Blog Conasa Digital

La aventura tecnológica de Conasa

Consultoria Docente

Consultoría de Ciencias, Internet para conectar el aprendizaje

www.NegociosEnAuge.net

Negocios en auge por internet para profesionales independientes

A %d blogueros les gusta esto: