Consultoria Docente

Inicio » Uncategorized » UD 7. Historia de mi PLE

UD 7. Historia de mi PLE

Archivos

Categorías

La Cloud

Uncategorized

Los últimos deberes… Parece mentira que casi hayamos finalizado de forma oficial este curso.Imagen

Desde luego, no nos “vamos como llegamos”, si se puede expresar así porque, ni sabemos lo mismo ni conocemos a las mismas personas. Desconozco si los casi 7.000 que nos matriculamos en este MOOC hemos llegado, al menos hasta aquí, pero los que seguimos hemos sufrido, hemos hablado, chateado, comunicado, estresado, pedido ayuda, agradecido… en fin, hemos y estamos colaborando y opinando sobre lo que debería ser la Educación del siglo XXI y poder ser motores del cambio. Antes de que se me olvide, os paso el Storify que he elaborado, gracias a la ayuda de Mª Jesús por su tutorial; http://sfy.co/cauu

No podemos establecer comunicación con todos, pero aún después de nuestro “viaje”, muchos seguiremos hablando entre nosotros e incluso, tendremos más conversaciones, más consultas, nos veremos en persona… Podemos debatir de aquello que nos preocupa, todo aquello que ha salido en las conversaciones de los MOOCafes. Todo verdades como puños: qué pasa con los recursos de aula, o su escasez; cómo implantar las TIC, con la desigualdad de conocimientos que tenemos; falta de motivación. tanto del alumno como del profesor, cómo podemos gestionar el conocimiento… y así cientos de temas. Por eso, lo mejor de todo esto es que podremos seguir hablando y compartiendo y pedir esa ayuda que a veces nos hace falta, en otras palabras, ¡¡¡sentirse respaldado!!!

Lo peor, y siento decirlo así, es que mientras la Educación esté tan mediada por la política, los que nos encontramos al pie del cañón seguiremos sufriendo cambios en los planes de estudio, recortes, infravaloración del trabajo (ups, debería decir vocación) del profesor, etc… Aunque, cada vez somos más los que no dejaremos de intentarlo, porque no nos sentimos solos.

En fin, me estoy poniendo lacrimógena, mañana me operan de mi segunda catarata y estoy “blandita”, así que creo que de momento he expresado lo que llevaba en las tripas. Seguiré comentando cosas en este blog, ya que me he acostumbrado a él… Espero que sigamos conectados, ayudándonos, colaborando y debatiendo sobre este mundo tan inmenso como es el formar a otras personas y da igual que nuestro círculo sea la educación infantil, la primaria, la secundaria o la universitaria, seguimos preocupándonos por educar y formar personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Universidad, sí

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual.

Cloud Thinking

Ideas vaporosas

Metodologiaecs

Metodología de la Investigación - ECS-UCV

juandon. Innovación y conocimiento

La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

carlosluisgomezvalderrama.wordpress.com/

Curioso de las TIC´s y el E-learning

Conecta13

Conecta13, Educación y Desarrollo Profesional S.L.

PROYECTO E-CLICK

E-Administracion Contigo

Personas que aprenden

Neuroeducación y Redes Educativas. Félix Eroles

Blog Conasa Digital

La aventura tecnológica de Conasa

Consultoria Docente

Consultoría de Ciencias, Internet para conectar el aprendizaje

www.NegociosEnAuge.net

Negocios en auge por internet para profesionales independientes

A %d blogueros les gusta esto: